Técnico en enfermería y policía los primeros héroes de batalla contra el coronavirus

Un técnico de enfermería del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano y un suboficial de la Comisaría de Familia de Tingo María se convirtieron en los dos primeros héroes de batalla contra el coronavirus en Huánuco.

Se trata de Josef Garabito Gonzales quien dejó de existir la tarde de ayer domingo en el Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle a las pocas horas de haber ingresado.

Personal del hospital relató que Garabito trabajó dos días antes en el área de Cirugía, por lo que su deceso sorprendió a todos.

En tanto que el suboficial superior PNP José del Carmen Lizana Sunción falleció la madrugada del domingo en el Hospital COVID de Tingo María.

Por Ley n.º 31021 los miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, los trabajadores del INPE, servidores públicos del sector salud, miembros del Cuerpo de Bomberos, personal de fiscalización, serenazgo y seguridad ciudadana, del servicio de limpieza pública de las municipalidades, así como a los miembros de las rondas campesinas y comités de autodefensa, reservistas, quienes fallecieron en valerosa y sacrificada labor protegiendo la vida y la salud de la población ante la pandemia del COVID-19, son reconocidos como héroes de la lucha contra el coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *