Tres casos de covid-19 en comedores populares

Y evalúan cierre de Municipio por contagio de funcionarios

AMBO-Miguel Domínguez

Tres madres dieron positivos por covid-19 durante la campaña de tamizaje que realizaron el equipo de respuesta rápida de la Red de Salud Ambo y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ambo.

El personal de salud evaluó clínica y epidemiológicamente y aplicó pruebas rápidas a usuarias de los comedores populares del casco urbano de Ambo.

Se trata de los comedores de los barrios El Progreso, Ayancocha, Maracaná, Juan Velasco Alvarado y Huaracalla.

156 casos positivos por covid-19 registraba la provincia de Ambo, hasta el sábado a las 8 de la mañana, según la Diresa.

De las 39 pruebas rápidas, tres dieron reactivos y cumplirán aislamiento domiciliario por 7 días, se informó

El médico epidemiólogo del Centro de Salud Ambo, José Ramos Ramírez, señaló que a diario realizan pruebas rápidas en la ciudad, detectándose de tres a cuatro casos positivos por covid-19 cada día.

EVALÚAN CERRAR MUNICIPALIDAD

Por otro lado, el alcalde provincial de Ambo, Davi Herrera Yumpe, informó que hoy decidirán si cierran o no la atención al público en la Municipalidad Provincial de Ambo al confirmarse cuatro casos positivos por covid-19 entre trabajadores de las gerencias General y de Medio Ambiente.

Se supo que algunos de los que dieron positivo, no presentan síntomas de la enfermedad. No obstante, todos deberán cumplir el aislamiento en sus viviendas para no propagar la enfermedad.

De cerrarse la Municipalidad ambina, la atención pasará a ser de forma virtual.

     
 

Agregue un comentario