Alvarado se reúne hoy con ministra de Salud en Lima

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, confirmo que hoy se reunirá con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para confirmar si llegarán los hospitales móviles para Huánuco y Leoncio Prado,  si contratarán más personal de salud, ambulancias y balones de oxígeno.

Y mañana se reunirá con el premier Pedro Cateriano para pedirle apoyo en el traslado de una planta de oxígeno desde Portugal a Huánuco. “Ya realizamos el requerimiento [de la planta], pero pedimos que nos ayuden a traerlo lo más pronto posible”, dijo Alvarado.

En la víspera el Consejo Regional aprobó la compra directa de la planta de oxígeno y su instalación en el Hospital Hermilio Valdizán en La Esperanza.

MÁS PERSONAL Y EQUIPOS BIOMÉDICOS

Alvarado encabezó la tarde de ayer una reunión de emergencia del Comando Covid-19 en la sede del Gobierno Regional. Al finalizar la cita se informó que acordaron que el gobernador regional solicite a la ministra de Salud equipos biomédicos, equipos de protección personal y recursos humanos para la atención a los infectados por el nuevo coronavirus.

EMERGENCIA SANITARIA

En la reunión, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez, propuso gestionar que se declare en emergencia sanitaria al departamento de Huánuco ante el colapso de los hospitales, falta de personal de salud, oxígeno y equipos de protección para enfrentar la pandemia.

Su propuesta fue respaldada por el gerente municipal de Amarilis, Teófilo Loarte, pero finalmente quedó pendiente de un acuerdo.

“Las instituciones educativas se encuentran a disposición para ser implementadas y atender a los pacientes COVID-19”, afirmó Alvarado.

En la cita también participaron la prefecta regional, Herly Cabrera, el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara, el jefe de la V Macropol Huánuco-Pasco, Gral PNP Carlos Tineo, el comandante EP, Leder Chávez, y los directores de Essalud, Milward Ubillús y de la Diresa, Fernando Ramos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *