Durante 60 días cobrarán papeletas con descuentos de hasta 90 %

Durante 60 días la Municipalidad Provincial de Huánuco cobrará las papeletas de infracción a las normas de tránsito del 2016 al 2020 con descuentos de hasta 90 %, confirmó su gerente de Transportes, Wilfredo Esteban Churampi, quien indicó que el plazo está corriendo.

Refirió que la Ordenanza n.º 010-2020 aprobada por unanimidad por los regidores y publicada el 3 de julio en el Diario Judicial “Página3”, beneficia a 800 conductores aproximadamente, algunos de los cuales incluso tienen sus vehículos retenidos en el depósito municipal.

Pero, advirtió, el beneficio solo es por 60 días, que empezaron a contarse desde el 4 de julio. “Hasta el 4 de setiembre tienen el beneficio”, precisó el funcionario.

“Esta ordenanza beneficia a todos aquellos propietarios de vehículos que tienen infracciones desde el 2016 hasta el 2020”, subrayó.

Wilfredo Esteban, economista de profesión, sostuvo que la ordenanza tiene un gran impacto en los transportistas que podrán pagar su multa y recuperar sus vehículos.

“Teniendo en cuenta justamente la situación económica que atraviesan los transportistas, se aprueba la ordenanza municipal con el visto bueno del cien por ciento de los regidores”, comentó.

«Queremos ciudad limpia y ordenada, será nuestra lucha frontal contra los informales. Hay empresas bien constituidas y muchos informales han salido de esas empresas por indisciplina. Nuestro trabajo va a ser eso: la lucha frontal contra los informales»

Refirió que los descuentos van del 75 al 90 % y aclaró que en este beneficio no se incluye las papeletas por conducir en estado de ebriedad. “Eso definitivamente no tienen ninguna rebaja, porque tenemos que cuidar la salud e integridad de la población; con ellos hay que ser drásticos, la ordenanza lo dice así”, apuntó.

El gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco sostuvo que la Ordenanza n.º 010 obedece a un criterio de rentabilidad social, pero también institucional.

“Los usuarios que tienen infracciones han dejado de hacer un proceso administrativo para recuperar sus bienes [vehículos], pero con esa ordenanza todos se han puesto a derecho y estan recuperando sus propiedades y tributando a la municipalidad”.

QUE SE ABRAN LAS CALLES

Con relación al pedido de los transportistas interurbanos de que se reabran las calles de la ciudad que están cerradas por la emergencia sanitaria, Esteban Churampi sostuvo que la posición de la Municipalidad es la misma, pero de manera gradual.

“Estamos de acuerdo porque hay mucho embotellamiento en muchos lugares; en vez de ser fácil el viaje, es más congestionado”, apunta.

Sin embargo, reabrir las calles pasa por un acuerdo con la Policía Nacional que mantiene vigilancia en las tranqueras.

El funcionario refirió que para la Municipalidad las primeras calles en reabrirse deben ser las transversales: Crespo y Castillo, Aguilar, Junín y Ayancocha.

“Esperamos que la policía, y creo que sí, va a entender porque tenemos que ir pensando en recuperar el tiempo perdido y hacer que la economía se mueva en la ciudad de Huánuco”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *