Equipamiento de nuevo hospital tiene 75 % de avance

Los trabajos en la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano en la ciudad de Huánuco se reiniciaron a fines de junio y a la fecha registra un 99.67 % de avance en la parte estructural y 75.03 % en su equipamiento, de acuerdo con un reporte del Gobierno Regional.

Precisa que los trabajos se reiniciaron cumpliendo los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID – 19 aprobado por Resolución Ministerial n.°448 -2020-Minsa.

“Se está priorizando la implementación del primer piso área de Emergencia y la instalación de la planta de oxígeno del Hospital Regional Hermilio Valdizán, que según el último informe se encuentra en un avance acumulado ejecutado de 76.98 %”, refiere a través de una comunicación oficial.

El Gobierno Regional señaló que en la obra a cargo del consorcio Obrainsa-Joca se realizan trabajos en la parte estructural con un 99.67 % de avance, arquitectura 73.48 %, instalaciones sanitarias 84.76 %, instalaciones eléctricas 76.34 %, instalaciones mecánicas 66.29 %, sistema de comunicaciones 43.99 % y equipamiento 75.03 %.

Anunció que en los próximos días reiniciarán los trabajos de construcción de los centros de salud de Yuyapichis (Puerto Inca), de Monzón (Huamalíes) y de Cholón (Marañón).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *