Prorrogan hasta el próximo año vigencia de licencias de conducir para carro particular

Las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías que vencieron desde el 1 de enero o vencerán al 15 de agosto, tendrán validez hasta el 31 de enero por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida fue establecida con Resolución Directoral n.° 015-2020-MTC/18, publicado ayer en “El Peruano”, ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

PRÓRROGA

Para las licencias que hubieran vencido desde el 1 de enero del 2020 hasta el 15 de agosto del 2020, se ampliará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Hasta el 31 de enero de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría I., las que permiten conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.
  • Hasta el 30 de setiembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría II a, que permite manejar vehículos señalados en la licencia Clase A categoría I, salvo las pick up, pero destinados al servicio de taxi.
  • Hasta el 30 de noviembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III a, la que permite conducir buses y ómnibus además de los mismos vehículos que una licencia A-I, A II a y A II b.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b, la que permite manejar además de los vehículos comprendidos en la licencia de Clase A IIb, camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III c, la que permite conducir los mismos vehículos que una licencia A-I, A – II a, A-III a, A-III b.

Para las licencias de la Clase A categoría II b que hubieran vencido entre enero y abril del 2020, se ampliará la licencia hasta el 31 de octubre del 2020, y para las licencias que hubieran vencido entre mayo y julio del 2020 de esta categoría, se ampliara la licencia hasta el 30 de noviembre del 2020.

La Clase A categoría II b, la que permite manejar los mismos vehículos que una licencia A-I y A-IIa y también combi, couster y camiones de hasta de peso bruto vehicular menor de 12 toneladas.

Inicialmente, la prórroga de las licencias de conducir fue establecida hasta el 30 de abril y luego hasta el 31 de julio de 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19 se extendió hasta el 31 de enero de 2021 solo para vehículos particulares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *