Consejeros insisten en que Alvarado cambie a dos de sus gerentes

El cambio de los gerentes regionales para oxigenar la gestión continúa recomendando el Consejo Regional de Huánuco al gobernador Juan Alvarado.

“Se debe transparentar la gestión informando sobre los gastos que realiza el Gobierno Regional”, anotó el consejero delegado Iban Albornoz.

El consejo aprobó anteriormente recomendar al gobernador evaluar el cambio de sus gerentes de Desarrollo Social, Luz Rodríguez; Infraestructura, Denni Cuchilla; Planificación y Presupuesto, Graciela Alcedo; y del gerente general, Luis Briceño.

Y el último viernes aprobaron por mayoría ratificar su recomendación de que se ponga fina a la designación de Briceño y Alcedo.

“No vemos avances de la gestión (…) solo cuestionamientos que dañan la imagen del Gobierno Regional”, anotó Albornoz al recordar los escándalos de supuesta corrupción.

Solo durante la cuarentena, la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco inició una investigación por negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo contra funcionarios del Gobierno Regional por contratar a una allegada del gobernador Juan Alvarado para proveer alimentos a los albergues.

Además, se abrieron otras dos investigaciones contra la Red de Salud Huánuco y el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano por los supuestos delitos de colusión agravada y administración pública, respectivamente. Ambas instituciones pertenecen al Gobierno Regional.

En estos casos también se involucra al gobernador y sus funcionarios. Según la Fiscalía se habrían favorecido a familiares y conocidos para que vendan productos de limpiezas y tomógrafos.

“Si no se demuestra la honestidad, la población va a seguir dudando de sus autoridades”, anotó el consejero delegado al señalar que no se conoce del gasto presupuestal ni avance de las gestiones.

“¿Qué trabajo está realizando la Gerencia de Recursos Naturales?”, se preguntó ampliando la frontera de críticas.

CITADOS

Para la próxima sesión ordinaria en agosto el Consejo Regional ha citado al director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, para que informe sobre la falta de oxígeno para los hospitales Hermilio Valdizán Medrano e Integrado COVID-19 de Santa María del Valle.

Además del incremento de las muertes diarias.

CONTRALORÍA

El pleno del Consejo Regional también acordó por unanimidad solicitar la intervención de la Contraloría en la Dirección Regional de Salud, Redes de Salud y hospitales de Huánuco para “garantizar el uso de los fondos destinados para la emergencia sanitaria por el covid-19”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *