Detectan 18 positivos por covid-19 en Jesús

LAURICOCHA

De un total de 284 personas evaluadas, 18 dieron positivo por covid-19 en la prueba rápida que aplicaron profesionales de salud en la campaña integral de salud realizada frente al Mercado de Cochapampas en el distrito de Jesús, capital de la provincia de Lauricocha.

Los 18 positivos fueron trasladados al Centro de Atención de Aislamiento Temporal – CAAT, donde deberán cumplir 14 días de aislamiento bajo vigilancia de personal de salud.

La campaña realizada el lunes por la Red de Salud Dos de Mayo forma parte del barrido epidemiológico emprendido por la Dirección Regional de Salud para detectar personas sintomáticas y asintomáticas con el virus SARS-CoV-2 y contener su propagación en el departamento.

Hasta las 8 de la mañana del martes, el departamento de Huánuco reportaba 8698 positivos por covid-19, de los cuales 30 son de la provincia de Lauricocha. Sin embargo esta cifra aún no recogía los casos detectados en la segunda Campaña de Atención Integral Territorial COVID-19 “Protege tu Salud, la de tu Familia y Comunidad”.

El director de la Red Dos de Mayo, Nilton Achic, indicó que el Gobierno Regional entregó los equipos de protección personal, pruebas rápidas y otros implementos para la campaña.

También se informó que el Gobierno Regional entregaron el primer Hospital de Campaña TM 54 equipada a la Red de Salud Dos de Mayo.

4 thoughts on “Detectan 18 positivos por covid-19 en Jesús

  1. Que tal mentira de la red dos de mayo los pacientes que fueron identificados no están cumpliendo su cuarentena con dicha vigilancia, estos pacientes fueron dados de alta el mismo día que fueron identificados con el covid-19 y ahora cada uno de los pacientes están con sus familias y nadie sabe si están bien o mal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *