Detectan positivos covid en campañas en la zona rural

En el centro poblado San Sebastián de Quera, distrito de Santa María del Valle, 26 personas dieron positivo por covid-19 en la prueba rápida.

En una nueva campaña de atención integral territorial “Primero mi salud y la de mi familia” se tamizaron a 145 pobladores de Quera, resultando el 17 % (26) positivos, informó la Red de Salud de Huánuco.

A ellos se les entregó kits de medicamentos: ivermectina, paracetamol y azitromicina. Además, se inició tratamiento a sus familiares y contactos cercanos.

A las personas que dieron negativo se les vacunó contra la influencia (gripe) y neumococo (neumonía), dijeron las autoridades de Salud.

EN LLATA

Y en Llata la campaña permitió detectar 38 casos positivos de un total de 439 personas atendidas en la Institución Educativa 32385 Virgen de Fátima, en Llata, capital de la provincia de Huamalíes.

Aquí también se entregó el kit de medicamentos y se vacunó contra la influenza y neumococo.

NUEVAS CAMPAÑAS

La Dirección Regional de Salud informó que similar campaña se realizará hoy y mañana en la Plaza de Pampamarca (Yarowilca) y el viernes y sábado en la Plaza del centro poblado Cruz Pampa.

En Huacaybamba será el viernes y sábado en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Y en Yarowilca el viernes en el colegio Andrés Avelino Cáceres del distrito de Chavinillo de 8 a 5 de la tarde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *