Empresas cambian de giro por la emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria por la covid-19 ha obligado a varias empresas a cambiar de rubro. Entre ellas están las que se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas, y ahora venden alimentos.

Otro de los rubros impactados es la venta de materiales de construcción, pues un grupo de empresas se cambiaron a la comercialización de materiales de escritorio.

“Son alrededor de 270 empresas formales que se cambiaron de rubro”, precisó el director regional de Producción, Marco Have Cárdich.

Informó que en lo que va de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus han formalizado a 400 empresas, de las cuales 270 cambiaron de giro comercial.

400 empresas fueron formalizadas por la Dirección de Producción durante la emergencia sanitaria.

“La crisis económica también está generando que las empresas busquen formalizarse para conseguir beneficios del gobierno”, anotó el funcionario.

INFORMALIDAD

Los cambios de rubro no solo se dan en los formales, sino también en los vendedores ambulantes, quienes ante la necesidad y situación actual han dejado de vender libros, utensilios y ropa para ofrecer en las calles mascarillas y protectores faciales.

“Antes de la pandemia vendía libros y materiales de escritorio en el jirón Abtao, frente a la Dirección Regional de Educación; pero con la emergencia sanitaria ya no hay docentes ni niños que vayan a las escuelas. Por eso estoy en las calles ofreciendo mascarillas”, cuenta una ambulante que ofrece sus productos por la Plaza de Armas de Huánuco.

Ella dice, en diálogo con Página3, que según el día debe innovarse para llevar dinero a su casa. “Ahora tengo mascarillas de tela con diseños y botellas para el alcohol y gel. Y desde el lunes ofreceré mascarillas faciales con diseños”, adelanta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *