Ubican a asegurados en centro de salud de Diócesis

Los pacientes del Hospital de EsSalud de Huánuco que no tienen la enfermedad covid-19 son llevados al Centro Médico Poli ambulatorio “Nuestra Señora de la Salud” de la Diócesis de Huánuco en Las Moras, para descongestionar dicho hospital donde han tenido que acondicionar pasillos y oficinas para atender a enfermos por el nuevo coronavirus.

Milward Ubillús, director de la Red de EsSalud Huánuco, explicó que con el traslado de pacientes no covid al referido centro médico reduce la posibilidad de contagio de los pacientes que requieren completar su recuperación, postoperados de Cirugía, Traumatología, Medicina, Pediatría y otras especialidades.

LLEGÓ BRIGADA

Por otro lado, EsSalud informó de la llegada a Huánuco de 21 profesionales de salud: 11 médicos y 10 enfermeras, para reforzar la atención médica especializada a pacientes covid-19.

El vocero de EsSalud, David Orihuela, resaltó, que se trata de personal mixto con experiencia previa de atención a pacientes que radican en Tarapoto (San Martín) e Iquitos (Loreto),  y personal que por vez primera se suma a esta labor para hacer frente a la pandemia.

PRUEBAS RÁPIDAS, OXÍGENO Y VENTILADORES

“Es un recurso humano muy joven, deseoso de atender a nuestros asegurados, poner a su servicio todos sus conocimientos y competencias; así como adquirir experiencia”, refirió. 

También informó que EsSalud trasladó a Huánuco 13 mil pruebas rápidas, 50 balones de oxígeno medicinal de un total de 150 que serán enviados en los siguientes días y 2 ventiladores mecánicos de alta gama.

“Se espera que este fin de semana llegue a Huánuco 100 balones de oxígeno para continuar las atenciones a los más de 190 mil asegurados de esta zona”, dijo Ubillús.

Además, se instalará la Villa EsSalud o centro de aislamiento temporal en el Instituto Pedagógico Marcos Duran Martel.

Aquí se habilitarán cien camas para pacientes y descongestionará el Hospital II Huánuco y empezará a funcionar el 8 agosto según el compromiso de funcionarios de la sede central de EsSalud, a decir del presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *