Ediles izan hoy banderas blancas pidiendo al Minsa apoyo para lucha contra la covid-19

Ante el colapso de los hospitales con pacientes covid-19 y la falta de apoyo del Ministerio de Salud, hoy los alcaldes de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y San Rafael izarán banderas blancas y marcharán al Gobierno Regional para exigir la atención inmediata con hospitales de campaña, puente aéreo para traer oxígeno y más personal de salud.

“Nuestros hermanos están muriendo, no hay espacio en los hospitales, falta oxígeno. El Ejecutivo debe escuchar a Huánuco”, dijo el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, quien estuvo internado 15 días en el Hospital de EsSalud con covid-19.

Pulgar contó que cuando estaba hospitalizado —hace un mes atrás— ya no había espacio en el hospital para más pacientes. “Ahora están en pasadizos, en carpas, en ambientes administrativos y otros muchos en la puerta del hospital esperando ser atendidos, pero eso no ve el Ministerio de Salud”, argumentó.

Los cuatro alcaldes marchan hoy desde las 8 de la mañana. Los vehículos del Serenzago y limpieza pública de esas municipalidades portarán banderas blancas durante su recorrido del día.

Las autoridades pidieron a la población apoyar esta protesta colocando banderas blancas en sus balcones.

“En este momento no estamos hablando de política ni de economía individual, todos nos vemos afectados. El virus ataca por igual”, comentó Pulgar.

El edil expresó su rechazo a las promesas incumplidas por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y los funcionarios del Ministerio Salud sobre hospital de campaña y balones de oxígeno.

“No necesitamos visitas protocolares, lo que requerimos es oxígeno, camas de hospitalización”, anotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *