Exjefe de Imagen de municipalidad condenado por apropiarse de una cámara fotográfica

El exjefe de la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo fue declarado culpable del delito de peculado culposo debido a que durante su gestión desapareció una cámara fotográfica  asignada a su oficina por lo que fue condenado a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago  de 5 350 soles de reparación civil.

En audiencia virtual realizada ayer, el juez del Cuarto Juzgado Unipersonal Permanente,  Luis Pasquel Paredes, dictó sentencia condenatoria contra Eduardo Nelson Inga Ventura.

Según el sustento fiscal, el comunicador social se apropió de una cámara fotográfica Canon, semiprofesional, valorizada en la suma de 3 350 soles, que fue asignada a la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Dos de Mayo, que dirigía.

Durante el juicio oral, Inga Ventura negó que la cámara le haya sido entregado, pero otros funcionarios y trabajadores afirmaron que sí le fue entregado.

La desaparición de la cámara fotográfica se descubrió cuando al finalizar su contrato el ahora sentenciado no entregó la máquina y en cambio informó al entonces gerente municipal que el equipo que estaba guardado en una gaveta se extravió y que recién se dio cuenta de ese hecho cuando realizaba el inventario de bienes para entregar el cargo en el año 2015.

Y aunque Inga Ventura devolvió una máquina fotográfica a la Municipalidad, las autoridades advirtieron que era de características distintas a la que le fue asignada, por lo que procedieron a formalizar la denuncia en su contra que terminó con sentencia condenatoria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *