Polcar recupera retroexcavadora

A casi 48 horas de haber sido hurtado de almacén en Ambo

El conductor de un camión y su acompañante fueron detenidos por policías de carreteras de Huánuco que los sorprendieron trasladando una retroexcavadora robada del almacén de la empresa Constructora y Consultora Shandy EIRL., ubicada en el caserío de Uranvisa, distrito y provincia de Ambo.

A casi 48 horas de haber sido robada, la máquina pesada marca Caterpillar que está valorizada en 44 mil dólares, era trasladada en un camión, sin imaginar que la Policía de Carreteras ya había sido alertada del robo y controlaba los vehículos en los que podía ser transportada.

Eran cerca de las 2:00 de la tarde de ayer que los policías se encontraban a la altura de la localidad de Kotosh cuando vieron pasar el camión que era conducido por Luis Ruíz Grandez (34). Al detenerse y verificar lo que transportaba descubrieron que llevaba una máquina pesada.

El sujeto que iba como copiloto y fue identificado como Keler Urbano Velásquez habría dicho a los policías ser el propietario pero no presentó ningún documento, por lo que al verificar las características de la maquinaria era la misma que buscaban. Los sujetos fueron detenidos y llevados al Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) junto con Yesica Analí Alvarado Tarazona (24), que viajaba en el camión.

ROBO

La denuncia fue presentada al día siguiente del robo por el ingeniero Luis Carbajal Carbajal quien llegó a la Comisaría de Ambo y denunció que habrían sido dos sujetos los que se llevaron la máquina desde el caserío Uranvisa, ubicado en el distrito de Ambo.

 Según le informó el personal que custodiaba la maquinaria de la empresa, fueron dos sujetos en motocicleta los que llegaron al promediar las 5 de la tarde del lunes y sin mediar palabra se llevaron la retroexcavadora.

El guardián habría dicho no conocer a los sujetos que se llevaron la retroexcavadora, pero tampoco les preguntó quiénes eran ni por qué se la llevaban.

La policía investiga la posible participación de alguno de los trabajadores de la empresa en el hecho delictivo.

     
 

Agregue un comentario