Proponen compra de concentradores de oxígeno para paliar emergencia

Para aliviar la crítica situación que registra el departamento por la falta de oxígeno para atender a paciente con covid-19, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, le ha propuesto al Gobierno Regional comprar concentradores de oxígeno mientras culmina su proceso de compra e instalación de una planta de oxígeno. También la compra de 460 balones de oxigeno de 10 m3 con manómetro, válvula, cañerías y máscara a una empresa de la familia Dyer. “Es la solución a la falta de balones de oxígeno”, apuntó.

También propuso que se compre oxígeno a una empresa de Pucallpa y el Gobierno Regional firme convenio con la empresa Praxair para la instalación de isotanques en los hospitales Hermilio Valdizán, Santa María del Valle y Tingo María con un año de abastecimiento  de oxígeno, además que de inmediato se compre la planta de oxígeno.

“Estamos pidiendo a Alvarado que acelere el gasto del presupuesto para no revertirlo,  comprando los balones de oxigeno y se abastezca de 200 balones de oxigeno diarios de una empresa de Pucallpa, hacer convenio con Praxair para los isotanques para abastecer con oxígeno a los hospitales del Valle, Contingencia y Tingo María. Es la solución inmediata. Hay que ser realistas, la planta de oxígeno va a demorar 3 o 4 meses” en comprarse e instalarse, apuntó.

Refulio sostuvo que con la planta de oxígeno instalado en Huánuco, los balones de oxígeno pasarían a los centros de salud de las provincias del departamento donde no se puede instalar los isotanques.

Precisó que dichas propuestas fueron enviadas a Alvarado a través de un oficio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *