Codo del Pozuzo vende cacao por 117 500 soles

Veinte toneladas de grano de cacao orgánico fueron vendidos por productores del distrito de Codo del Pozuzo de la alejada provincia huanuqueña de Puerto Inca, a una empresa limeña dedicada a la fabricación de chocolates y pastelería de granos de cacao industria además de la exportación y comercialización de cacao en grano.

 La Asociación Central de Cacaoteros Orgánicos del distrito de Codo del Pozuzo (ACCOA), promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), cerró la venta por 117 500 soles con la empresa Sumaqao S.A.C.

La operación “favorece a la reactivación económica de 40 familias de 15 caseríos y dos comunidades nativas” de Codo del Pozuzo, destacó Devida.

El organismo señaló que a través de la actividad de asociatividad, realiza el acompañamiento a los agricultores durante el proceso de cosecha, poscosecha para garantizar granos de calidad y un precio justo en la venta final.

“Los productores son conscientes que para obtener mejor rentabilidad de sus productos es necesario estar organizados”, comentó Severiano Félix Raymondi, presidente de la ACCOA.

En el distrito de Codo del Pozuzo, Devida brinda asistencia técnica a 581 familias cacaoteras de 41 caseríos, haciendo un total de 960.5 hectáreas, a fin de que logren mayor productividad, calidad y precios justos para sus productos, se informó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *