Más de 200 comerciantes de Mercado Modelo con coronavirus

En la última campaña de atención territorial “Primero mi salud y la de mi familia” se detectó que más de 200 personas que trabajan en el Mercado Modelo de Huánuco están infectadas con el nuevo coronavirus.

La campaña organizada por la Red de Salud Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco aplicó pruebas rápidas a 713 comerciantes, de los cueles 238 dieron positivos en Sars-Cov-2, informó la Red de Salud de Huánuco.

Todos los positivos recibieron medicamentos para aliviar los síntomas de la enfermedad covid-19, mientras que los “negativos” fueron vacunados contra la influenza y el neumococo.

DISTURBIOS

A pesar que estaba programado que la campaña atendería de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el colegio Illathupa y que había personal de seguridad, se produjeron disturbios en las puertas del colegio.

Los comerciantes se quejaban de que la cola para ingresar no avanzaba. “Hay personas que se están ‘colando’ en vista de los policías”, cuestionaban.

Al interior del colegio los comerciantes también reclamaban que las colas no avanzaban.

NUEVAS CAMPAÑAS

Hoy se realizará una nueva campaña en el colegio Julio Armando Ruiz Vásquez de Amarilis para los comerciantes de las calles adyacentes del Mercado de Abastos de Paucarbamba.

Y el sábado realizarán otra campaña en el colegio Illathupa para transportistas que brindan el servicio público en Huánuco. “Está destinado para los mototaxistas y colectiveros”, anotó el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia.

Villavicencio exhortó a la población a mantener el orden y evitar las aglomeraciones en las campañas médicas de despistaje de la covid-19.

     
 

Agregue un comentario