Nueva carretera Central será de 4 carriles

El proyecto de ampliación de la Carretera Central considera cuatro carriles debido a que tiene un gran potencial para el desarrollo económico y turístico del país, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

“Hemos trabajado con los gobiernos regionales de Junín y de Lima para darle una característica de cuatro carriles a la obra”, subrayó.

En su mensaje a la Nación por 28 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el desarrollo de esta obra bajo el mecanismo de Gobierno a Gobierno.

“La ansiada Carretera Central, que nuestros hermanos de las regiones de la sierra central y gran parte de la selva, y que todos los peruanos hemos esperado durante décadas, será también realidad mediante el mecanismo de gobierno a gobierno”, dijo el mandatario.  

CUMPLE REQUISITOS

Al respecto, Estremadoyro explicó que el proyecto para la ampliación de la Carretera Central reúne los requisitos para ejecutarse bajo el ámbito de Gobierno a Gobierno.

“La modalidad de Gobierno a Gobierno no se puede aplicar indistintamente pues uno de sus principales requisitos es la complejidad de la obra”, precisó.

Explicó que el proyecto de ampliación de la Carretera Central es una obra de ingeniería bastante sofisticada. “Prácticamente salimos con un túnel de la zona de Chosica a una carretera elevada de cuatro carriles por casi 90 kilómetros”.

En este sentido, comentó que el objetivo del Gobierno es atender a la población que se había visto postergada utilizando una carretera central con muchos problemas. “No olvidemos que un tercio de la población está atendida por esta vía”. 

De este modo, enfatizó que esta vía tiene un gran potencial económico y turístico para el desarrollo del país. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *