Reinician construcción de instituto en Ambo y camino vecinal en Pachitea

La construcción del nuevo local del Instituto Superior Tecnológico Max Planck de Ambo y del camino vecinal Monopampa-Puente Chorropampa en la provincia de Pachitea, reinició el Gobierno Regional tras meses de paralización a causa de la emergencia sanitaria decretada en el país.

Según reportó la institución, los trabajos se reactivaron en el proyecto de recuperación y mejoramiento de los servicios educativos del Instituto Superior Tecnológico Público Max Plank, cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del nuevo coronavirus en la obra.

El proyecto consta de la construcción de un auditorio, comedor, biblioteca, cuarto de sonido, tópico, laboratorio de cómputo, laboratorio para preparación de alimentos, laboratorio de suelos, laboratorio de sanidad animal, construcción galpones para conejos, cuyes, aves, porcino, ovinos, construcción de un establo lechero y vivero forestal frutícola en la sede de Andahuaylla.  Y en la sede de Huancapata la construcción del maquicentro, laboratorio diesel, taller de mecánica, biblioteca, auditorio, depósito, cuarto de herramientas y almacén.

EN PACHITEA

Y en la provincia de Pachitea la Gerencia Regional de Infraestructura  reactivo los trabajos de construcción del camino vecinal Monopampa – Abra Alegría – Shotoj – Puente Chorropampa, también cumpliendo los protocolos para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de la covid-19.

“Los trabajos se han reiniciado en dos frentes, por la zona de Monopampa en el distrito de Chaglla – Pachitea y la zona de Puente Chorropampa en Codo de Pozuzo – Puerto Inca”, precisó la entidad regional.

Refirió que la empresa contratista ha contratado a pobladores de ambas zonas para trabajos no calificados y calificados.

“Con este proyecto se intervienen 69.27 km, teniendo como inicio la localidad de Monopampa y como punto final el Puente Chorropampa, en los que se ha previsto el mejoramiento de pendientes y radios de curvas, construcción de obras de arte como alcantarillas y badenes, pasando por las localidades de Pucaplaya, Libertad, Delicias, Andahuaylas, Choropampa y Puente Choropampa, tramo que actualmente solo cuenta con un camino de herradura en mal estado”, precisó la Gerencia de Infraestructura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *