Dan alta médica a 211 presos infectados con covid

Otros 170 internos permanecen en observación y 4 fallecieron

La Oficina Regional Oriente Pucallpa dio a conocer que un total de 211 reclusos del penal de Huánuco que se infectaron con el nuevo coronavirus recibieron alta médica y volvieron a sus  pabellones tras cumplir aislamiento obligatorio.

Los internos “respondieron positivamente a los tratamientos farmacológicos brindados conforme al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19”, señala el comunicado emitido por la institución.

Mientras que otros 154 reclusos que presentan síntomas leves permanecen en ambientes de observación y reciben los medicamentos y equipos de protección personal.

El Inpe informó también que otros 16 presos que se encuentran con diagnóstico moderado reciben monitoreo médico y medicamentos. Ellos reciben además mascarillas y alcohol.

A la fecha, dos internos se encuentran en el Hospital Regional Integrado Covid de Santa María del Valle y el hospital de Contingencia Hermilio Vadizán. El estado de ambos es estable, indicaron.

Informaron que son 4 los internos que perdieron la lucha contra el nuevo coronavirus y fallecieron en los hospitales.

Y un preso que dio positivo por la covid fue liberado por orden judicial.

Según el comunicado, hasta ayer el Inpe aplicó un total de 560 pruebas rápidas a internos del penal de Potracancha, priorizando a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y a quienes presentan síntomas asociados a la enfermedad.

MÁS DE 3000 PRESOS

Se conoció que el número de presos en el establecimiento penal de Potracancha es de 3229 en total. 3041 de ellos son varones y 188 mujeres.

Para atender a dicha población, el área de salud del establecimiento penal de Huánuco cuenta con dos médicos cirujanos, un cirujano dentista, tres enfermeros, cuatro técnicos en enfermería, dos obstetras, un técnico de farmacia y técnico en laboratorio quienes cubre los tres turnos durante los siete días a la semana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *