Dictan prisión para camionero detenido con 13 kilos de droga

Los otros tres implicados fueron citados por la Fiscalía Antidrogas

El chofer de un camión que transportaba más de 13 kilos de alcaloide de cocaína fue internado en el penal por mandato de un juez de Huánuco que dictó 9 meses de prisión preventiva. Mientras que los tres jóvenes que viajaban con él serán investigados en libertad.

Foney Rojas Rondan (52) fue detenido el pasado 13 de julio en la localidad de La Despensa, Santa María del Valle por policías antidrogas que realizaban un operativo.

Además de él estaban en el vehículo de placa D1M 93 7, Elmer Calero Estela, Joy Salas Arévalo y Luz Amasifuen  quienes también fueron detenidos pero días después, el fiscal los citó.

Se conoció que Foney Rojas reconoció haber sido él quien recibió la mercancía, pero durante la investigación no habría identificado al dueño de la droga que según la policía provenía del Monzón.

Son 12 paquetes los que la policía encontró en una mochila en la cabina del vehículo y en una caja que estaba al costado del conductor. Todos los paquetes hicieron un peso de 13 kilos 157 gramos.

Los paquetes de droga tenían diferentes formas y estaban cubiertas con envoltorios de diferentes colores, beige y plateado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *