Evalúan anular concurso CAS COVID para hospital móvil

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La directora ejecutiva del Hospital del Tingo María, Liz Magali Calero, confirmó que evalúan la posibilidad de anular el concurso para contratar personal de salud para el hospital móvil convocado por dicha institución.

Refirió que ante el reclamo de un postulante enfermero pidió un informe del concurso a la Comisión que designó para llevarla a cabo, en aras de transparencia del proceso no obstante que podía realizarse la contratación de manera directa por la emergencia sanitaria

“Esta comisión evaluadora se conformó presidida por el doctor Pedro Zavaleta Salinas, y participó desde un inicio en la elaboración de los requisitos mínimos y/o bases hasta el proceso final”, añadió

 Ante el reclamo del postulante los integrantes de la comisión recomendaron la anulación del concurso, refirió Calero.

Sin embargo, ella ha solicitado formalmente un informe adjuntando el acta de absolución del recurso de reconsideración que debe precisar el por qué de los errores, “para tomar la respectiva decisión”.

Adelantó que si se tiene que anular el concurso se hará, y si se subsanan los errores el proceso quedará validado y los 64 profesionales empezarán a laborar desde el 20 de agosto en el hospital móvil que se instalará en Tingo María.

“Si se tiene que sancionar por algún acto con intención, se va hacer; y eso lo vamos a solicitar a través de la Diresa”, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente del Frente Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María, Leonardo Ocaña Navarro, pidió que se anule el concurso CAS. 

“La comisión evaluadora publicó las plazas, pero no los perfiles; Otra observación es que por parte de la coordinadora del Hospital COVID-19, Gianina Cartagena hubo favoritismo; ampliando el horario irregularmente a favor de sus allegados que se presentaron al concurso; tal como existen audios comprometedores”, argumentó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *