Impedirán ambulantes a inmediaciones del Mercado Modelo

Desde hoy viernes no se permitirá el acceso de comerciantes ambulantes a los alrededores del Mercado Modelo con el fin de evitar aglomeraciones  del público en el principal centro de abastos de la ciudad.

Dichas calles estarán cerradas para cualquier comerciante ambulante, según lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Yonel Jáuregui, quien también informó que están pensando otras medidas para evitar que los ambulantes vayan hacia el jirón Aguilar, como pasó en otras ocasiones.

 Jáuregui, además, aseguró que esta medida no afectará a ningún comerciante formal. “Los comerciantes formales deben continuar con su trabajo normal, no deben ser afectados” señaló.

El presidente del Mercado Modelo, Nicolás Trejo, aseguró que con el cierre de las calles adyacentes “el mercado no se va a ver afectado. Atenderemos con normalidad”.

Refirió que aceptaron la medida en una reunión con la Municipalidad y  Policía.

Yonel Jáuregui detalló que los puntos de acceso para el público seguirán siendo tres: esquina de los jirones Huánuco y Abtao, Huallayco y General Prado y Aguilar y San Martín. “El objetivo es controlar que no entren más ambulantes”, dijo.

     
 

Agregue un comentario