Juez decide hoy suerte de acusado de violar a niño

Julio Olivas fue detenido por orden judicial

A las 3 de la tarde de hoy se dará inició a la audiencia virtual de prisión preventiva contra Julio Francisco Olivas Tarazona de 46 años de edad que es investigado por el delito de violación sexual a un niño de apenas 10 años de edad.

El obrero fue detenido el lunes por policías de investigación criminal que llegaron hasta el asentamiento humano Canteras de Llicua, Amarilis, contando con una orden judicial.

Quien lo acusa es un niño de 10 años que ha dicho a sus familiares y a las autoridades que fue su vecino Juan quien lo ultrajó cuando volvía a su casa.

La agresión habría ocurrido el 9 de junio del presente año, pero su madre se enteró un mes y medio después.

Fue cuando le interrogó insistentemente de por qué no quería ir a la casa de su hermana a comprar pan.

Ante la insistencia, el pequeño contó a su progenitora lo que le había ocurrido una tarde, cuando regresaba a su casa .

Dijo que el hombre lo llamó, pero él siguió caminando, pero éste lo alcanzó y cogiéndolo del brazo lo llevó a un lugar silencioso donde lo ultrajó.

El niño decidió no contar lo que le pasó, pero su madre dijo haberlo notado callado y triste, pero no sabía por qué.

Al conocer lo que le sucedió a su niño, la madre fue de inmediato al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde en coordinación con el fiscal de turno realizaron las diligencias preliminares.

El médico legista certificó la lesión causada y ante la versión de la madre y la víctima, el fiscal tramitó la detención preliminar que fue autorizada por un juez de Amarilis.

Con la orden en mano, los policías llegaron hasta las Terrazas de Llicua y detuvieron a Olivas Tarazona quien al verlos llegar intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado. El detenido, se conoció, ha negado una y otra vez haber abusado del menor, pero este lo reconoció plenamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *