Niegan atención a adulto mayor de 92 años por falta de cama en hospital de contingencia

Y por falta de oxígeno en el Hospital de Santa María del Valle

Por falta de camas en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán Medran y de oxígeno en el Hospital Integrado COVID-19 de Santa María del Valle, un adulto mayor de 92 años enfermo con covid-19 no fue admitido en dichos nosocomios, mientras su estado de salud se agrava.

Así lo denunció Ángela Pérez López, coordinadora del Fondo de Aseguramiento de la Policía Nacional en Huánuco, quien se mostró indignada porque por un lado las autoridades regionales aseguran que hay camas y oxígeno en los hospitales, cuando los pacientes llegan la realidad es otra: no hay camas, tampoco hay oxígeno.

Detalló que el adulto mayor fue referido de la Sanidad de la Policía al hospital, pero aquí se negaron a admitir la referencia porque no hay camas. Indagó si en el Hospital de Santa María del Valle, y aquí le dijeron que hay cama pero no oxígeno.

Afirmas que ella misma constató al promediar las 4 de la tarde de hoy que no había camas libres en el hospital Hermilio Valdizán.

Entonces acudió al hospital móvil del complejo deportivo de Paucarbamba y aquí pusieron una condición para aceptar al adulto mayor: que un personal de salud lo acompañe para que se encargue de su cuidado.

“No hay personal de salud en el complejo”, apuntó al recordar que cuando se inauguró este hospital móvil hace unos días se afirmó que tenía personal de salud.

“Si mi paciente fallece será responsabilidad de la autoridad”, sentenció una indignada Ángela Pérez.

Al cierre de este reporte comentó haber recibido información de que el paciente se estaba agravando y buscaban referirlo a Lima, pero su avanzada edad y sus enfermedades preexistentes complican su situación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *