Suspenden feria de la Chacra a la Olla hasta el fin de la pandemia

La Feria De la chacra a la olla que se realiza todos los sábados en la Alameda de la República queda suspendida desde este sábado hasta que se levante el estado de emergencia sanitaria en el Perú.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico de Huánuco, Yonel Jauregui, al explicar que se suspende la feria ante el incremento de casos de covid-19 en el distrito de Huánuco y a nivel departamental.

“Para evitar la aglomeración y posibles contagios”, detalló.

En la feria De la chacra a la olla participan agricultores de Chinchao, Churubamba, Huánuco, Amarilis; que llegan desde las 3 de la mañana a la Alameda sábado a sábado para vender sus productos.

“El contagio está en crecimiento, quedémonos en casa, no generemos más aglomeración”, dijo al solicitar a los agricultores salir de sus jurisdicciones.

AMBULANTES

Una de las dificultades en el ordenamiento de la ciudad –incluso antes de la pandemia– es el comercio ambulatorio, que no logra ser controlado a pesar del peligro que genera vender productos sin las adecuadas medidas de bioseguridad.

“Implementamos mercados temporales, pero no asisten”, lamentó el gerente Jauregui.

Invocó a la población a que no se aglomeren, que se queden en sus jurisdicciones y compren a los comerciantes que brinden seguridad sanitaria.

“Si queremos combatir el virus debemos ordenarnos. Por eso invitamos a los ambulantes a instalarse en los mercados temporales del estadio, la piscina Johnny Bello y La Quinta”, anotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *