Villavicencio amenaza con reabrir calles si policía no justifica que continúen cerradas

El alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, está solicitando al jefe de la Región Policial Huánuco abrir las calles de la ciudad, las cuales fueron cerradas a poco de declararse la cuarentena nacional por la covid-19.

La medida obedecía al propósito de controlar el tránsito vehicular teniendo solo un corredor, pero generó aglomeración de personas en algunos puntos.

“Hemos pedido abrir las calles de la ciudad, pero la Policía nos indica que deben seguir cerradas”, dijo Villavicencio, quien dese hace un mes está proponiendo que se reabran.

Relató que la Fiscalía también realizó el mismo pedido. Sin embargo, la Policía es de otro parecer y mantiene vigilancia en las intersecciones donde además hay tranqueras.

“Lo que estoy solicitando es que la Policía me haga llegar un informe técnico para remitírselo a la Ficalía. Estoy a punto de ser denunciado y sin razón”, expresó.

El alcalde propone que se reabran al tránsito vehicular los jirones 28 de Julio, Aguilar, Dámaso Beraún. “Pero las calles adyacentes al mercado y la Plaza de Armas deben continuar cerradas para evitar la aglomeración de personas”, indicó.

Villavicencio Guardia advirtió que de no tener una respuesta pronta y coherente ordenará abrir las calles a pesar de la oposición de la policía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *