Comerciantes de Puelles estarían buscando locales para seguir vendiendo

Algunos dirigentes y comerciantes del Mercado Mayorista de Puelles estarían buscando locales para continuar con sus actividades comerciales ante el cierre de dicho centro de abastos tras detectarse una gran cantidad de contagiados con el nuevo coronavirus.

Algunos comerciantes de ese mismo centro de abastos confirmaron a Página3 que un grupo de sus compañeros buscaba ayer locales para que puedan continuar vendiendo, a pesar de que podrían estar también infectados con el virus y no presentar síntomas. Señalaron además que un dirigente habría propuesto instalarse por el Lawn Tennis (Amarilis), mientras otros buscaban locales por los alrededores del Mercado de Puelles.

“Eso sería sacarle la vuelta a los que se ha acordado”, indicó bastante mortificado el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Yonel Jaúregui, quien señaló que la medida del cierre del Mercado Mayorista fue acordada con los mismos dirigentes el martes último debido a que más del 50 % de los comerciantes tamizados dio positivo por covid-19. Ellos deben cumplir cuarentena.

Indicó que el cierre del mercado no solo es para fumigarlo, sino para detener el contagio del nuevo coronavirus entre los mismos comerciantes y que estos no contagien a sus clientes.

El cierre rige desde ayer hasta el martes, aunque en el primer día hubo tolerancia para que saquen sus productos.

La Red de Salud Huánuco informó que luego realizará un nuevo tamizaje a los comerciantes que no pasaron la prueba rápida. Se supo que los estibadores que también trabajan en el mercado tampoco fueron tamizados.

La erradicación de ambulantes fue un compromiso de las autoridades, pero esto preocupa a los vecinos de alrededores del Mercado Modelo porque —afirman— esos ambulantes irán a invadir sus calles, exponiéndolos al peligro de contagiarse con el nuevo coronavirus.

     
 

Agregue un comentario