Confirman muerte por falta de oxígeno en C. S. Aparicio Pomares

En varias oportunidades las autoridades del sector Salud aseguraron que en Huánuco no había  muerto ninguna persona por falta de oxígeno, sin embargo el jefe de la Microrred Aparicio Pomares, Wilmer Espinoza Torres, confirmó la muerte de un adulto mayor en el centro de salud Aparicio Pomares por falta de oxígeno en julio último.

El funcionario informó que en dicho centro de salud se atienden cada día de 60 a 80 personas con síntomas de la enfermedad covid-19, y de ellas seis a ocho necesitan oxígeno.

“Por falta de oxigeno muchas veces hemos dejado de atender, porque no contamos con el oxígeno”, manifestó.

Pero no es solo que en el centro de salud Aparicio Pomares no hay oxígeno, sino también que en los hospitales no hay cama para recibir a los enfermos referidos.

“Hemos tenido casos en que no hemos podido referir porque no había camas en el hospital, ni en el complejo [donde se habilitó un centro de atención temporal] y nos falta oxígeno; lamentablemente el paciente se complicó y terminó en deceso”, relató Wilmer Espinoza.

Precisó que se trata de un adulto mayor de 70 años que lamentablemente falleció en dicho establecimiento de salud en el mes de julio, pero no es el único.

“Mayormente los [enfermos con covid-19] que se complican, son los que tienen comorbolidad o son adultos mayores”, anotó.

“Ha habido casos que no se ha tenido oxígeno y lamentablemente han terminado en deceso”, comentó el jefe de la Microrred Aparicio Pomares quien refirió que esta situación va a cambiar con los dos concentradores de oxígeno que la parroquia San Pedro ha cedido en uso al centro de salud Aparicio Pomares.

“Vamos a hacer buen uso [de los concentradores] y la población de Aparicio Pomares tenga confianza en nosotros como centro de salud, vamos a responder a sus necesidades”.

     
 

Agregue un comentario