Dictan detención preliminar para policías acusados de pedir dinero a vendedora de coca

El juez anticorrupción Elmer Contreras Vargas dictó detención preliminar por 72 horas contra dos efectivos de la Policía de Carreteras investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio de una vendedora de hoja de coca.

La orden de ubicación y captura contra los suboficiales César Augusto Salazar Jauregui y Edwar Revilla Vargas fue dictada el 25 de agosto, pero sus colegas no pudieron capturarlos porque el primero pidió licencia por salud y el otro está de vacaciones.

La denuncia contra ellos fue presentada a mediados de este mes por la comerciante Donita Fernández Santiago. Acusó directamente al suboficial Salazar Jauregui de haberle pedido -días antes- la suma de 2000 soles para dejarle pasar los paquetes de hoja de coca que le enviaron de Tingo María.

La agraviada relató que el 11 de agosto le enviaron  un total de 90 kilos de hoja de coca en un vehículo de servicio público, pero al llegar al centro poblado La Esperanza el vehículo fue intervenido por los denunciados.

El chofer le informó de la intervención y le comunicó con el suboficial Salazar quien le habría dicho por qué no le comunicó que estaba enviando su carga ya que quien estaba a cargo de la intervención era su colega Revilla y si quería que no sea decomisada debía pagar 2000 soles.

Ella habría aceptado el trato y poco después llegaron a su casa el vehículo que trasladaba la hoja de coca y el patrullero con los denunciados a bordo.

La comerciante se habría negado a pagar dicho monto y le propuso a Salazar la suma de 500 soles, pero no llegaron a ningún acuerdo porque sus familiares empezaron a salir al escuchar la discusión.

Donita Fernández relató a las autoridades que conocía a los denunciados porque semanas antes tuvieron un incidente durante una intervención  y el suboficial Salazar le habría ofrecido que la próxima vez le dejaría pasar su carga.

Se supo que la Fiscalía Anticorrupción tendría algunos audios que probarían los hechos denunciados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *