Investigan compra de alimentos en Hospital de Tingo María

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La compra de víveres secos para el servicio de Nutrición y Dietética del Hospital de Tingo María por más de 57 mil soles es investigada por la Secretaría Técnica de dicho nosocomio, confirmó la directora ejecutiva de dicho nosocomio, Liz Magally Calero Martínez

Refirió que a través del área legal se inició proceso de investigación para esclarecer el presunto acto de corrupción en dicha compra revelada por un medio televisivo local.

Calero Martínez dijo que  “está tomando las medidas necesarias para que se realice las investigaciones del caso a través de la Secretaría Técnica, a raíz de la emisión de un informe televisivo sobre un presunto acto de corrupción en un contrato de adquisición del Hospital Tingo María en marzo del presente año”.

Se trata de la adquisición de suministros de productos (víveres secos) para el servicio de Nutrición y Dietética del hospital Tingo María por un monto de 57 244.80 al señor Eleazar Francisco Soria Pardavé de fecha 31 de marzo último.

“Desde que asumí el cargo, hemos venido luchando contra todo tipo de actos de corrupción a pesar de las limitaciones en cuanto a los perfiles de cargo (…) he tenido que trabajar con el personal nombrado de esta institución”, manifestó Liz Calero.

Aseguró que la investigación ser realizará respetando el marco legal, sin vulnerar los derechos de los involucrados y de ser necesario se aplicarán las sanciones de acuerdo a la ley.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *