Recomiendan a madres no suspender lactancia por temor a la covid-19

Brindar leche materna por seis meses, sin interrupción, a los recién nacidos y no suspenderlo por temor a contagiarlos con el virus SARS-CoV-2, exhortó la Dirección Regional de Salud (Diresa) durante la semana de la lactancia materna.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad no se realizará el concurso del bebé mamoncito porque se debe mantener el distanciamiento social.

Pero, “la lactancia no debe ser suspendida por ningún motivo, ya que es el medio por donde la madre se comunica con el bebé y le brinda los nutrientes necesarios para su subsistencia”, anotó el director regional de Salud, Fernando Ramos.

Explicó que no existe ningún estudio que compruebe que el nuevo coronavirus se transmita por la leche materna, “pero sí se debe tener todos los cuídanos necesarios, como el lavado de manos, usar protector facial, mascarilla y desinfectarse las manos antes y después de dar de lactar”, comentó.

1 555 PARTOS

David Barrueta Villareal, especialista del área Etapa Vida Niño de la Diresa precisó que durante la pandemia 1 555 mujeres han dado a luz. De ellas, 400 aproximadamente tenían el nuevo coronavirus.

“Los niños nacieron bien. Había el temor de que contrajeran el virus, pero se tuvieron todos los cuidados necesarios”, anotó.

Barrueta insistió en que no existe evidencia de que el virus se transmita por la leche materna. “No tenemos ningún nacido con covid-19”, precisó.

También recomendó a las madres evitar el uso de las fórmulas lácteas porque no son recomendables para la salud de los bebes.

“La mejor opción siempre va a ser la leche materna”, subrayó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *