Clausuran oficinas de ocho empresas de transporte por incumplir bioseguridad

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

En operativos inopinados, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, clausuró las oficinas de 8 empresas de transporte público de pasajeros que cubren la ruta Tingo María – Aucayacu y viceversa.

Lester Pereyra Diaz, gerente de Servicios Públicos de dicha municipalidad, explicó que impusieron la sanción de clausura de dichas oficinas y multas de 1 290 soels porque no implementaron el protocolo de bioseguridad para evitar los contagios con el nuevo coronavirus

“La clausura es hasta que subsanen la falta”, subrayó el funcionario.

Por su parte, los transportistas de las empresas clausuradas y sancionadas criticaron que a otras empresas no las hayan aplicado la misma sanción.

“Si nos cierran con la clausura temporal; asi también deben cerrar y clausurar a los demás transportistas, como por ejemplo al Comité N° 01, pero no sé qué corona se manejan, porque a dicha empresa no lo cierran, ni le dicen nada o no sabemos que trato habrán hecho con la municipalidad”, se quejaron ante la prensa.

Refirieron que tras dejar de operar por más de cinco meses, decidieron salir a operar ante la necesidad que tienen de solventar la alimentación de sus familias.

“Transportistas de Selva Express, Selva Tuors, Selva Tuors Especial y Las Minivanes nos habíamos unidos para trabajar en conjunto y en orden utilizando el local de la Empresa de Transportes Auca SAC, sin embargo nos clausuraron con EL argumento de que no contamos con implementos de Plan de Vigilancia anti Covid-19”, refirieron los quejosos.

Se quejaron de que la municipalidad no les brinde apoyo y en cambio sí les aplique multas.

“Nosotros trabajamos durante muchos años en el servicio de transporte, pero no recibimos apoyo de la Municipalidad Provincial Leoncio Prado, únicamente nos visita para clausurarnos el local y sancionarnos. ¿De qué vamos a vivir? tenemos familias que mantener”, dijeron.

Afirmaron que para evitar el contagio del nuevo coronavirus en sus vehículos, solo trasladan dos o tres pasajeros, lo que reduce sus ingresos en comparación de lo que obtenían antes de la emergencia sanitaria.

“También muchas veces la policía nos ha multado en la carretera con papeletas de 6 mil soles. No nos comprenden las autoridades policiales ni el alcalde, ¿de qué vamos a vivir?,  ¿a caso con un bono de 760 soles que nos entregó el gobierno será suficiente para que vivamos durante más de tres meses?”, se preguntaron.

Resaltaron que están  organizados para brindar un mejor servicio de transporte a sus usuarios.

“Hace más de un año nos hemos agrupado 05 Empresas de Transportes de Minivanes (Auca Sac, Progreso Sac, Sol de la Bella, Rey expres y empresa García) para en conjunto cubrir la ruta Tingo María – Aucayacu y viceversa manteniendo mucho orden y respeto; es decir, sin quitarnos pasajeros, pero no recibimos apoyo de nuestras autoridades”, aseveran.

“Somos 150 conductores que tenemos que llevar alimento para nuestras familias. Pero cuando reclamamos y tocamos las puertas de la municipalidad no nos brindan facilidades para trabajar. Nos argumentan para dialogar con el gerente y nos piden una gran cantidad de requisitos. Y cuando continuamente vamos al municipio nos pasean”, se quejaron.

“Si las autoridades competentes no nos facilitan para trabajar así como a los choferes de Bajaj, nos vamos a organizar los conductores de las empresas de transportes que cubren la ruta Tingo María – Aucayacu y con los transportistas que brindan servicios de Tingo María a Huánuco” para protestar, advirtieron.

     
 

Agregue un comentario