En Cayna y San Rafael incumplían inmovilización

Una gran cantidad de personas de la localidad de Alcas, distrito de San Rafael, fueron sorprendidas ayer participando de una actividad deportiva, sin respetar la orden de inmovilización social obligatoria de los domingos, que debe cumplirse en todo el país.

Hasta dicho centro poblado llegaron efectivos policiales, miembros del Ejército Peruano y funcionarios de la Municipalidad de San Rafael  donde encontraron  a una gran cantidad de pobladores participando de un evento deportivo.

Entre los espectadores se encontraban mujeres y niños. Allí no se respetaba el distanciamiento físico y muchos no llevaban mascarillas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Otra actividad similar estuvo a punto de iniciarse en el estadio del centro poblado de Quío, distrito de Cayna (Ambo) pero llegaron policías de la Comisaría de Cayna y conminaron a los pobladores a volver a sus domicilios  y evitar la propagación del virus SARS-CoV2 que causa la enfermedad covid-19 que en Huánuco ha causado ya la muerte de 611 personas y tiene a 131 personas hospitalizadas en los hospitales de Huánuco y Tingo María, de las cuales 24 luchan por sus vidas en las unidades de cuidados intensivos de dichos nosocomios.

Las autoridades frustraron la actividad deportiva en Quío.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *