Comerciante encontrado en cerro murió asfixiado

Según necropsia, Juan Zamora habría caído cuando caminaba por el Pillco Mozo

Víctima vendía buzo a la entrada del Mercado Modelo, dijeron comerciantes

El comerciante Juan Juvencio Zamora Rojas, encontrado sin vida en las faldas del cerro Marabamba, altura de la figura pétrea del Pillco Mozo, murió asfixiado tras sufrir una caída, según la necropsia que ayer le practicó el médico legista.

Las autoridades que investigan el caso descartaron que la muerte del padre de familia sea producto de un crimen. El médico -se conoció- concluyó que Juvencio falleció asfixiado, al lesionarse los pulmones con una costilla rota, que sería producto de una caída.

Durante la necropsia, no se habría advertido lesiones que hagan presumir que lo hayan matado.

PIDEN JUSTICIA

Tras reconocerlo como uno de sus colegas, un grupo de comerciantes del Mercado Modelo llegó ayer a la morgue portando una gigantografía con su fotografía y pancartas pidiendo justicia, pues creían que había sido asesinado.

Dijeron que Zamora Rojas, a quien conocían desde hace 25 años aproximadamente, vendía buzos, que él mismo confeccionaba, a la entrada del Mercado Modelo, altura de la cuadra 4 del jirón Huánuco.

Lo recordaron como “una persona alegre, buena” con quien compartieron momentos de alegría. “Con él no tenemos recuerdos malos, pues todo era broma, pura risa”.

Los comerciantes llegaron a la morgue para acompañar a los hijos y hermanos a retirar el cuerpo, pero al llegar se dieron con la sorpresa de que quien retiraría el cadáver era su esposa de quien estaba separado desde hace un mes aproximadamente, y habría sido por voluntad de ella. Pero finalmente, la mujer aceptó  entregar el cuerpo a los hijos de Juvencio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *