Insisten en no aceptar Pico y Placa

“El 65 por ciento de los trimóviles en Huánuco tiene placa con número impar y el otro 35 por ciento, placa par”. Con este argumento el dirigente del Frente Amplio de Conductores de Trimóviles, Juan Brioso, pretende darle la contra a la ordenanza que establece el pico y placa para mototaxis en la ciudad de Huánuco.

“No conviene. El día que salgan los impares van a salir más del 50 por ciento y cuando toque a los pares, van a salir poquitos. Por eso la gente no quiere pico y placa”, afirmó Brioso.

Adelantó que esto se lo manifestará al gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Wilfredo Esteban Churampi, para que desista en la aplicación de la estrategia que consiste en que los días lunes, miércoles y viernes solo transiten los trimóviles cuyo número de placa es par; y los martes, jueves y sábados los trimóviles con placa impar.

Además, otro reclamo del representante de los mototaxistas es que se sigue cobrando a los conductores para cambiarse de empresa, pese a que la ordenanza municipal ya lo prohíbe. “Los gerentes de las empresas siguen cobrando hasta ahorita 80 soles para que los conductores se vayan y otros 80 para que entren a otra empresa” denunció.

Hoy a las 10 de la mañana los transportistas volverán a reunirse con Esteban Churampi en la Municipalidad de Huánuco. En la junta -que inicialmente se había programado para el viernes, pero fue postergada- se debatirá si finalmente se aplica el Pico y Placa. La polémica medida que ha enfrentado a los transportistas con la Gerencia de Transportes y con los gerentes de sus empresas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *