Obrero muere en pozo de planta de tratamiento

Familiares se quejaron de la falta de equipos de protección

El llanto se apoderaba de los familiares de Isaí Francisco Rodríguez  Canta al ver su cadáver siendo retirado de la fosa séptica a la que cayó, en la planta de tratamiento de aguas residuales de Pillco Marca, donde trabajaba.

Según sus familiares, la Municipalidad de ese distrito no le brindó todos los equipos de protección personal necesarios para esta labor. Además, denunció su hijo Jhonatan Rodríguez, “ese trabajo se debe hacer con dos personas y solo estaba una persona”.

Según narró Jhonatan, Isaí, de 58 años, se dispuso entrar al pozo de aguas residuales cerca de las 11 de la mañana, pues “se había taponeado”.

“Se había metido porque no había más trabajadores”, lamenta el deudo.

Un mal paso habría provocado que caiga al estrecho pozo de más de 5 metros de profundidad.

Jhonatan, que también es trabajador de la planta, reclama que su padre “sí estaba con el arnés; pero, lo que no tenía es un lugar de anclaje adecuado”, y añadió que incluso el traje de protección que tenía, él mismo se lo dio.

“Él le había pedido las medidas de seguridad a la municipalidad, pero no le dieron”, se quejó.

El comandante de los bomberos Gabriel Laos, quien dirigió las labores de recuperación del cuerpo, manifestó que la estrechez del pozo dificultó su trabajo.

Además, tratándose de una fosa séptica, “hemos tenido que usar equipos de aire comprimido, por la falta de oxígeno”. Los bomberos y efectivos del Escuadrón de Emergencias y Rescate lograron sacar el cuerpo de Isaí tras dos horas de ardua y dificultosa labor.

El cuerpo fue llevado al hospital de EsSalud, donde se confirmó el deceso del obrero. Según contó su hijo, la caída le habría provocado “un corte profundo en la cabeza de 18 centímetros, que comprometió el cerebro y falleció inmediatamente”.

“En ese pozo no hay nada de seguridad”, denunció y, pese a que afirmó que la Municipalidad de Pillco Marca se está haciendo cargo del sepelio de su padre, adelantó que denunciará a esa comuna distrital.

Página3 intentó comunicarse con el gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Pillco Marca, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *