Caen dos por robo de celulares

Sujetos se movilizaban en trimóvil buscando víctimas

Cuando huían tras cometer su segundo atraco, dos sujetos fueron capturados por policías de la División de Tránsito de Huánuco que acudieron al llamado de una de las víctimas.

Eran las 7 de la mañana de ayer cuando al pasar por los jirones Junín y San Martín, los suboficiales Ibarra y Rivera encontraron a una joven que pedía apoyo para capturar a dos sujetos que huían con su celular.

La agraviada les dijo que uno de los sujetos le arrebató violentamente su celular y corrió media cuadra donde esperaba un trimóvil en el que escapaba.

De inmediato los policías que patrullaban en motocicleta iniciaron la persecución y al llegar a la intersección de los jirones San Martín y Libertad encontraron el trimóvil con placa de rodaje W3 9294, cuyo número la agraviada logró anotar. El conductor fue identificado como Waldir Santillán Chávez (23).

Mientras que el segundo sujeto identificado como José Luis Pulido Cabello, quien sería el que arrebató el celular, fue encontrado en el pasaje Milagros de la cuadra 2 del jirón Huallayco. Estaba escondido detrás de un carro y se había quitado la polera para no ser reconocido, pero Dayana Bravo lo reconoció.

Dijo no tener el celular, pero al ser interrogado por los efectivos terminó confesando que el equipo móvil estaba debajo del carro.

Los sujetos y el trimóvil fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde quedaron detenidos.

Durante las diligencias, el celular encontrado en poder de Waldir timbró y al contestar uno de los agentes, la voz indicó que dicho equipo fue robado a su familiar.

La dueña se presentó al Depincri y denunció que la siguieron varias cuadras y le robaron su celular cerca de la Plaza de Armas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *