Encarcelan a 3 detenidos tras crimen de policía en Pacae

También enviaron al penal a otros seis que fueron detenidos transportando droga en vehículos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu (Leoncio Prado) ordenó el internamiento en el penal de Junior Chiwar Nieves León (22), Franklin Davis Nieves Alegría (28) y Daniela Mallqui Solórzano (27) detenidos tras el crimen del suboficial PNP Liner Retis Grados, en el sector Pacae, distrito de Santo Domingo de Anda.

La detención de dichos investigados se produjo el 21 de agosto, dos en una vivienda donde se encontró droga, armas de fuego, 3000 dólares, entre otros. La tercera persona fue capturada cuando huía por el monte -junto a dos sujetos- circunstancias en que fue asesinado de un disparo el agente del grupo Terna que viajó desde Huánuco para ejecutar un operativo antidrogas.

Tras la investigación preliminar de 15 días, la Fiscalía Antidrogas solicitó 9 meses de prisión preventiva que fue declarado fundado por un juzgado de Aucayacu.

El lunes, dichos investigados fueron trasladados de Tingo María al establecimiento penal de Potracancha en Huánuco.

También fueron recluidos Wilmer Sánchez Saavedra (49) y Emiliano Benites Quispe (55). Ellos fueron detenidos el 11 de agosto en la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura de la Comisaría de Tulumayo, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, al descubrirse en el vehículo en el que transitaban 47 kilos de alcaloide de cocaína.

En un falso piso del carro llevaban la droga.

Fueron efectivos de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María quienes hallaron la droga camuflada en el falso piso de la camioneta que conducía Wilmer Sánchez Saavedra.

Según la información recibida por dicha unidad policial, el vehículo trasladaría droga procedente del departamento de San Martín por lo que al aparecer el vehículo con las características dadas por el informante, los agentes trasladaron el carro y a sus ocupantes a la sede policial.

Durante un minucioso registro, los agentes encontraron debajo del piso del lado del conductor 63 paquetes de droga, por lo que procedieron a la detención de Wilmer y su acompañante Emiliano Benites Quispe para ser investigados por tráfico ilícito de drogas.

CUATRO DETENIDOS

Los otros cuatro investigados por tráfico de drogas que han sido encarcelados este lunes por disposición del juez de Investigación preparatoria de Aucayacu son Ronald Lastra Simón, Paola Saavedra Linares, Linary Roberto Espinoza Luna (31) y Bet Fray Sumarán Aquino (22).

Ellos fueron capturados el 14 de agosto por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María que montaron un operativo en el límite de los distritos José Crespo y Castillo y La Morada y a inmediaciones de la Comisaría de Tulumayo.

Tras horas de vigilancia en ambos lugares, lograron intervenir a dos automóviles. En el primero se movilizaban Ronald y Paola; y en el segundo, Linary y Bet. Precisamente estos últimos se encontraban en el carro que transportaba más de 18 kilos de droga líquida escondidos en el tanque de combustible.

Según información policial, la pareja sería la dueña de la ilegal carga pues el vehículo que la transportaba estaba a nombre de Roberto, lo que habría sido valorado por el juez para dictar su prisión .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *