Instan a autoridades apoyar construcción de puente alterno

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la provincia de Leoncio Prado, Agripino Santillán Obregón, y el pasdecano del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Tingo María,  Jesús Adamer Espinoza Aranda, instaron a las principales autoridades tingales apoyar la construcción del puente alterno para agilizar su culminación.

Las autoridades deben articular a fin de brindar facilidades al consorcio ejecutor para agilizar la construcción del puente alterno sobre el río Huallaga, coincidieron en manifestar Agripino Santillán y Jesús Espinoza.

“Esperamos que ANA y ALA y los representantes de las demás instituciones encabezados por el alcalde provincial Miguel Meza Malpartida agilicen la autorización para que pase la balsa cautiva o desviar el río Huallaga para trasladar la máquina pilotera para la segmentación del puente alterno”, manifestó Agripino Santillán.

Al recordar que el puente Corpac está debilitado y a punto de colapsar, señaló que es necesario agilizar la culminación del Puente Alterno que une Tingo María y Castillo Grande.

“Nuestro alcalde debe coordinar y concertar con los demás entes del Estado para, utilizando tractor o una balsa cautiva, trasladar a la obra la máquina perforadora para trabajos de pilotaje del puente Alterno”, manifestó, por su parte, Jesús Espinoza.

“Si no apoyamos y no fiscalizamos la construcción del puente alterno, vamos a terminar al igual que con la obra del nuevo hospital de esta ciudad (que desde hace varios años no se concluye), por lo que me estoy pronunciando como exdecano e integrante del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Tingo María”, subrayó Jesús Admer Espinoza Aranda.

Por su parte, el consejero regional por Leoncio Prado Rolando Flores Martín, afirmó que la obra del nuevo puente tiene 10 % de avance, a pesar de las diicultades.

“Aunque la máquina pilotera todavía no pasa al otro extremo del río Huallaga, la perforadora para la segmentación del puente alterno en la presente semana ya inició los trabajos en la primera cuadra del jirón Lamas”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *