Vacunan a niños menores de 5 años

En la campaña de salud no covid-19  realizada en el colegio Illathupa, del distrito de Huánuco, personal de la Microrred de Salud Aparicio Pomares y del centro de salud de Las Moras atendieron a los niños vacunándolos y a los adultos se les aplicó la prueba de VIH, mientras que a los adultos mayores se vacunó contra la influenza (gripe) y neumococo (neumonía).

“Estas son campañas para brindar los servicios que daban los centros de salud antes de la pandemia”, refirió el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente.

 “En tiempos normales estaríamos en un 60 % [de las actividades preventivas de salud], pero por la pandemia se suspendió la atención en los centros de salud para tratar solo emergencias y casos covid-19”, indicó.

Hoy continuará la campaña en la institución educativa San Pedro (Huánuco), el viernes 11 en el colegio Julio Armando Ruíz Vásquez (Amarilis), el sábado en la institución educativa Juan Velasco Alvarado (Pillco Marca) y el martes en el colegio María Luisa (Amarilis).

Las campañas se desarrollarán de 7:30 de la mañana a 1.30 de la tarde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *