Diresa ya compra oxígeno a empresa local

La Dirección Regional de Salud otorgó autorización de comercialización y distribución de sustancias químicas medicinales para uso farmacéutico a la empresa O2 San Martín S.A.C., con lo cual empezó a proveer oxígeno medicinal a la Dirección Regional de Salud.

En efecto, la empresa que tiene como representante a Marcos Ríos Padilla firmó un contrato con la Diresa para entregar 34 balones diarios de oxígeno en envases de 10 metros cúbicos cada uno. “Con la autorización ya puede iniciar la distribución del producto que será llevado a los centros de atención del primer nivel y hospitales”, explicó el director adjunto de la Diresa, José Morales.

La Diresa está comprando a 02 San Martín SAC a 10 soles el metro cúbico, precio menor al que se paga a la empresa Praxair de La Oroya, informó el director regional de Salud, Fernando Ramos.

DEMANDA

“La demanda [de oxígeno] disminuyó porque los casos para hospitalización covid-19 se reducen”, comentó Ramos al señalar que en agosto se alcanzó el pico de 500 balones diarios.

A la fecha se requieren 200 balones de oxígeno diarios para atender a los pacientes con covid-19 en los hospitales.

“Es cierto que con esta pequeña planta no se cubrirá toda la demanda diaria, pero ayuda a paliar la necesidad” de oxígeno, dijo Fernando Ramos al señalar que la planta privada venderá toda su producción a la Dirección de Salud.

APOYÓ CAMPAÑA

El jueves último, la Fiscalía Anticorrupción intervino el domicilio de Wualter Bravo Rosas en la cuadra 22 del jirón Huallayco ante una denuncia anónima que acusaba al Gobierno Regional de tener una planta de oxígeno y no ponerla en funcionamiento pese a la necesidad de este medicamento.

Sin embargo, la fiscal adjunta provincial, Sarita Flor Jara Beteta, constató que dicha planta es propiedad privada y llegó a Huánuco desde el departamento de San Martín para vender oxígeno.

Sobre Bravo Rosas se sabe que apoyó la campaña electoral del ahora gobernador regional Juan Alvarado cuando postuló al máximo cargo regional, como lo evidencian sus fotografías en las redes sociales en mítines de campaña.

Pero también hay que indicar que la planta de dicho empresario es la única en Huánuco que producirá y venderá oxígeno medicinal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *