Fiscalía tomará declaración a Alvarado de manera virtual

Cuando la Fiscalía lo citó por primera vez para que brinde su manifestación en la investigación iniciada en su contra por supuestamente no gastar el presupuesto para la lucha contra la covid-19 y mentir en la inauguración de la planta de oxígeno del Hospital de Tingo María, el gobernador regional, Juan Alvarado, adujo que el Ministerio Público no tenía los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus y pidió que le reprogramen su cita hasta después de la emergencia sanitaria.

Pues bien, la respuesta de la Segunda Fiscalía Provincial penal Corporativa de Huánuco llegó con la reprogramación de su citación para el lunes 12 de octubre a las 9.30 de la mañana, pero será de manera virtual y en compañía de su abogado.

El fiscal James Junior Lurita Moreno ha reprogramado también la fecha para la declaración testimonial de otros 25 funcionarios y servidores del Gobierno Regional y del denunciante Jerónimo Villogas Baylón. Todos de manera virtual a través del aplicativo Meet.

Villogas Baylón inicia la ronda de toma de manifestaciones el lunes 5 de octubre al lunes 12 de ese mismo mes.

El abogado atribuye a Juan Alvarado no gastar el presupuesto asignado para la lucha contra la covid-19 y de “alterar la verdad intencionalmente al inaugurar la planta de oxígeno medicinal del hospital  de Tingo María, a sabiendas que ya estaba en funcionamiento”.

A raíz de su denuncia, quince fiscales, seis asistentes fiscales, una perito contable y varios efectivos policiales intervinieron el lunes 10 de agosto varias oficinas del Gobierno Regional para obtener documentación con relación al gasto presupuestal e instalación de la referida planta de oxígeno, donde días después se realizó otra diligencia fiscal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *