Produce instala mercado satelital en Amarilis

Hoy inaugurarán otro mercado satelital en la Urb. La Quinta.

El Ministerio de la Producción (Produce) implementó en los distritos de Huánuco y Amarilis dos mercados satélites que cumplen las medidas de bioseguridad para la venta de alimentos durante la emergencia sanitaria por la covid-19.

En Amarilis el mercado tiene 41 puestos fijos de venta de verduras, condimentos, pescado, carne, huevos, frutas, tubérculos. Y está ubicado en el parque Cahuide, Paucarbamba.

La coordinadora sectorial de Produce, Erika Calixto Ramírez, informó que los mercados son implementados como parte del Programa Nacional de Diversificación Productiva durante la emergencia sanitaria.

“Este mercado permitirá a los usuarios comprar sus productos con la seguridad de mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos” para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus, comentó.

En esa misma línea el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, informó que el mercado funcionará hasta diciembre, para lo cual Produce entregó 8 frigoríficos para mantener en buen estado las carnes.

“El ministerio también aportó para la compra de mesas, varillas de metal para separar a los comerciantes del público, contenedor de agua y equipos de protección”, especificó.

Para que el mercado no genere gastos a la Municipalidad de Amarilis, se plantea que los 41 comerciantes instalados paguen un monto diario de 3 soles para cubrir el pago del recibo de luz y del personal de seguridad, informó el gerente de Desarrollo Económico de dicha comuna, Erick Ferruzo.

Refirió que están coordinando con los comerciantes, incluso para que puedan realizar ventas a domicilio.

“El mercado funcionará de 7 de la mañana a 2 de la tarde todos los días”, indicó el funcionario municipal.

Si bien este mercado cumple todos los protocolos de bioseguridad para minimizar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, a tres metros de distancia se instaló un grupo de comerciantes de ropa de segunda mano en una vivienda abandonada. Y a dos cuadras de distancia se encuentra el mercado de abastos de Paucarbamba, en cuyos alrededores no se respeta el distanciamiento físico entre personas.

Y hoy Produce inauguraró el mercado satélite instalado en la losa deportiva de la urbanización La Quinta en Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *