Administrativos de Salud también piden pago de bono covid

Trabajadores administrativos de Salud reclamaron, con un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el “pago equitativo” del bono covid. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Diresa, Francisca Samaniego, denunció que existe “discriminación” en el pago del bono covid.

“Los bonos deben ser para personal asistencial y personal administrativo porque todos estamos inmersos dentro de la atención en la pandemia”, afirmó.

La dirigente asegura que gran parte del personal de la Diresa no recibe el bono covid que otorga el gobierno por la pandemia.

Recordó que en el departamento “ya tenemos 12 trabajadores del sector salud fallecidos”.

Otro de los reclamos de los trabajadores de Salud fue que se nombre a los contratados por CAS. “Me parece totalmente injusto. Deberían pasar a un contrato estable”, dijo la secretaria general de la Fenutssa, Mónica Eguavil, al anunciar una huelga para el 27 de octubre.

Eguavil también denunció irregularidades en la designación de cargos administrativos en la Diresa.

A la protesta se sumó el Sindicato de Cirujanos Dentistas. Su secretaria general, Fiorela Aranda Milla, aseguró que al menos el 50 % de dentistas no recibieron elbono. “Nos excluyeron diciendo que no pertenecemos a la primera fila, cuando sí hemos estado en la lucha apoyando como personal de salud”, denunció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *