Crearán brigada de abogados para casos de feminicidio

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta Morales informó que ante el incremento de los casos de feminicidio a nivel nacional en lo que va del año, el MIMP promoverá la creación de una brigada especial de abogados especializados, con el objetivo de atender de manera eficaz y rápida las investigaciones judiciales sobre los hechos de características de feminicidio.

“Es momento de poner énfasis y principal atención a las familias de las víctimas de feminicidio, nuestros equipos una vez que el caso sea reportado les brindarán de manera inmediata el soporte emocional y la atención legal especializada que ellas/ellos requieren. Quiero decirles a todas las familias que ustedes no están solas cuentan con el total apoyo del sector para superar el difícil episodio que vienen atravesando” señaló Rosario Sasieta.

Asimismo, la ministra del MIMP dijo que los Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional pondrán mayor atención a los casos de feminicidio, y trabajarán de manera conjunta con las instituciones judiciales, a fin de solicitar la celeridad de los casos y no permitir que queden impunes “Ningún caso de feminicidio quedará sin atención, nuestros equipos están atentos para brindar la ayuda inmediata” dijo Sasieta Morales.

Estas declaraciones las brindó luego de reunirse con el colectivo “Familias Unidas por Justicia: Ni una asesinada más” donde escucho las diversas necesidades por las que atraviesan los familiares de las víctimas. Estas necesidades abarcan desde la asistencia legal, asistencia psicológica flexible y los casos que se encuentran en espera de dictamen en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *