Match por el 30º aniversario de la Liga de Ajedrez

Más de cien ajedrecistas listos para competir vía online

La Liga Distrital de Ajedrez de Huánuco que celebrará el 19 de setiembre un aniversario más, tiene programado realizar por su día central el Torneo “Liga de Ajedrez de Huánuco 30 Años de Funciones”, en las categorías sub-8, 10, 12, 14, 16 y libre. 

Jorge Aguirre Guerra, presidente de la Liga de Ajedrez, resaltó que en este campeonato, participarán únicamente deportistas de Huánuco. 

“Para este campeonato ya están inscritos más de cien participantes. Este evento es para deportistas residentes en el departamento de Huánuco y ajedrecistas huanuqueños que residan en otros departamentos”, sostuvo el dirigente.

MODALIDAD DE JUEGO

El torneo iniciará a las 16:00 horas y se jugará mediante el sistema suizo a 9 rondas, con un tiempo de 7 minutos por partida; el intervalo entre rondas será de 30 segundos.

300 Soles en efectivo habrá de premio y se repartirán entre los campeones de cada categoría.

El puntaje es de 1 punto por partida ganada, medio punto por partida tablas (empate); cero puntos por partida perdida. En caso de emparejamiento y desempate será realizado en la plataforma Lichess.

Cabe mencionar que en el sistema de plataforma Lichess hay una espera de 25 segundos para que el jugador realice su primera movida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *