Voluntarios salen hoy a recoger aporte de ciudadanos para planta de oxígeno

Hoy viernes voluntarios de la Diócesis de Huánuco recorrerán las calles de la ciudad recogiendo la colaboración de los huanuqueños para adquirir una planta de oxígeno. Esto como parte de la campaña “Respira Huánuco”, que impulsa la Diócesis y Cáritas Huánuco.

Con las donaciones se espera llegar a la meta de 191 118.20 dólares, con los cuales se comprará la planta de oxígeno de 100 metros cúbicos por hora, 200 balones de oxígeno con su manómetro cada uno y un generador de electricidad.

Para la colecta, las ocho parroquias de Huánuco: Virgen del Carmen, Virgen de Fátima, Divina Misericordia, San Pedro, San Sebastián, San Francisco, La Merced y el Patrocinio reunieron un total de 350 voluntarios, según dio a conocer el sacerdote Francis Bauman, párroco de la iglesia Virgen del Carmen en Amarilis

“Cada parroquia recorrerá las calles según su jurisdicción”, mencionó el padre y aseguró que los voluntarios peinarán todas las calles de Huánuco, Amarilis y Cayhuayna.

Además, el sábado 19 se realizará la “Virtualtón”: conciertos que se transmitirán en vivo por la página de Facebook de la Diócesis de Huánuco y contará con la participación de artistas como Gustavo Ratto y la orquesta La Solución.

“Durante los intermedios de la transmisión se van a hacer sorteos para colaborar con la campaña”, mencionó la secretaria ejecutiva de Cáritas Huánuco, Lucy Asencio Huarac, quien invitó a la población huanuqueña a sumarse a esta colecta “para que se salven vidas”.

La campaña Respira Huánuco inició en junio, en medio de la crisis por la falta de oxígeno para atender a enfermos con la covid-19 en los hospitales. Hasta anoche se recaudaron 116 276.71 soles y 8 671.44 dólares. “Es menos del 15 por ciento” de los 191 mil 118.20 dólares que se necesita juntar para dichas compras, anotó el sacerdote Bauman.

Días atrás se informó que la Municipalidad de Huánuco colaboraría con la campaña comprando los 200 balones de oxígeno y el generador de energía. Sin embargo, Asencio aclaró que aún no tienen una respuesta formal de la Municipalidad, “solo nos han pedido la información de las características y el costo de lo que vamos a comprar. Les hemos dado esa información y el sábado [hoy] se sabrá si va o no va” apoyar.

Por otro lado, Asencio se refirió a la propuesta del Gobierno Regional de donar la planta a la Diresa y no darla en cesión de uso, como se había planteado inicialmente.

“No tenemos ningún problema en donarla, siempre y cuando nos garanticen que va a funcionar y que va a estar al servicio de la población”, enfatizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *