¿Bajar para subir?

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se advierte que Kluge en las últimas dos semanas el número de casos de nuevo coronavirus se ha duplicado en más de la mitad de los países europeos y los casos semanales reportados ya superan los registrados durante el primer pico de la pandemia en marzo (de acuerdo con un reporte de la BBC). Y eso guarda relación con el reactivación de las actividades económicas y hasta sociales.

En el Perú las autoridades gubernamentales anuncian con entusiasmo la reducción de casos de nuevo coronavirus, y se están reduciendo también las restricciones para favorecer la reactivación económica.

En Huánuco, el gobernador regional Juan Alvarado, ha revelado que ha pedido que se levante la cuarentena focalizada en Huánuco debido a que también registra un descenso de casos en comparación con semanas atrás.

Si bien en los hospitales se observa un descongestionamiento de enfermos con covid-19, también es verdad que se están aplicando menos pruebas que las que se hacían en tiempos de congestionamiento.

Independientemente de ello, el riesgo de una nueva ola de contagios en el país y Huánuco está latente con el reinicio de las actividades; pero se incrementa en la medida que la gente incumple con el distanciamiento físico, se aglomera y no usa bien la mascarilla.  Ese riesgo se reduce si cumplimos el protocolo de bioseguridad. No hay que bajar, para subir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *