En 15 días entraría en funcionamiento planta de oxígeno en Hospital de Contingencia

En 15 días comenzaría a funcionar la planta de producción de oxígeno que compró el Gobierno Regional de Huánuco y que el sábado llegó al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, procedente de Portugal.

Adquirida por un monto de 1 751 120 soles a la empresa Ultra Controlo International Perú S.A.C, la planta suministrará oxígeno en balones a los pacientes con covid hospitalizados y en la unidad de cuidados intensivos.

El subdirector de la Dirección Regional de Salud, José Morales de la Cruz, precisó que la planta tiene capacidad para producir 600 metros cúbicos por día (60 balones de 10 metros cúbicos) y llegó dos meses después de anunciarse su adquisición.

El médico reconoció que se generó un retraso al trasladar el bien desde otro país, pues su arribo estaba programado inicialmente para la primera semana de agosto. “Lo importante es que ahora estaremos preparados para atender los casos que se presenten, y podremos cubrir un posible rebrote”, señaló el médico. La planta produce oxígeno con el 99% de pureza y debe recibir mantenimiento cada seis meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *